Ciudades

“No queremos comité de aplausos en la visita del Presidente a Gramalote”: Gramaloteros

Los damnificados piden que el Fondo de Adaptación permita el ingreso de toda la población sin distinción o preferencia al encuentro con el Jefe de Estado.

Así va parte de la reconstrucción del nuevo casco urbano.

Así va parte de la reconstrucción del nuevo casco urbano.(Cortesía)

Cúcuta

“El Presidente nos ha dicho en dos oportunidades que ha venido aquí que Gramalote no lo deja dormir, si a Él le pasa eso, ahora imagínese a nosotros como nos ha tocado durante seis años que nos han parecido una eternidad” manifiesta uno de los líderes del pueblo.

Aunque ven como el pueblo después de setenta y dos meses ha avanzado en su reconstrucción, señalan que se sienten excluidos del proceso por las diferencias que la gran mayoría tiene frente al reasentamiento “tienen que respetar lo que pensamos, nos excluyen de las visitas del Presidente y solo llevan al comité de aplausos, esta vez queremos que el Presidente nos escuche a todos y que si El habla de paz, entienda que somos una democracia”. Señalo otro de los líderes de la población.

Durante seis años, los gramaloteros han visto como las familias se han desintegrado y como muchos han muerto sin ver las promesas del gobierno de reconstruir el pueblo en un tiempo definido “en Antioquia se acabó un pueblo y al año ya estaba reconstruido, aquí es otra cosa, vienen cada año” señalo otro de los habitantes.

Frente a los avances el Alcalde de Gramalote, Tarcisio Celis Rincón, manifestó “Esta culminado lo que es la planta de agua potable, alcantarillado, e l parque el centro administrativo, la plaza del mercado y está por culminarse las vías y las viviendas”.

El Presidente, Juan Manuel Santos, llegará el próximo viernes a Gramalote para entregar el primer paquete habitacional conformado por más de cien viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad