Ciudades

Hace seis años desapareció el casco urbano de Gramalote

Una falla geológica acabo con el municipio.

La Cúpula de la Iglesia es lo único que quedo en pie en Gramalote.

La Cúpula de la Iglesia es lo único que quedo en pie en Gramalote.(Cortesía)

Cúcuta

El 16 de diciembre de 2010, Norte de Santander vivió uno de los peores momentos por causa de un desastre natural, cientos de familia gramaloteras abandonaban el casco urbano por una falla geológica que comenzó a destruir el pueblo derrumbando casas en efecto domino, levantando vías y acabando con lo que conocíamos como Gramalote.

Un pueblo, ubicado al occidente del departamento con historia, tradición y cultura que se derrumbó, llevándose los sueños de cientos de familias que desde ese entonces no tienen navidad “extrañamos la época decembrina, en estos seis años, nos entristecen estas actividades decembrinas, nos da nostalgia, nuestra gente está dispersa en los diferentes sectores del departamento y hasta del país”.

Han pasado 72 meses del desastre natural y los gramaloteros aún siguen esperando sus viviendas en medio de las inconsistencias registradas en el proceso de reconstrucción del pueblo “han pasado más de tres gerentes por el fondo de adaptación nacional y todos han dicho lo mismo que el proceso va avanzando, hasta el Presidente, ha dicho que nuestro pueblo no lo deja dormir” precisó uno de los damnificados.

La próxima semana el Presidente de la República, llegará al nuevo casco urbano de Gramalote a entregar más de cien viviendas de las mil que se tienen proyectadas. El proceso de reasentamiento, avanza según el fondo en más de un 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad