Ciudades

María la Baja realizó segundo simulacro de Rueda de Negocios

Esta jornada corresponde al módulo de gestión y emprendimiento del programa de formación del proyecto ‘Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura’

María la Baja realizó segundo simulacro de Rueda de Negocios

María la Baja realizó segundo simulacro de Rueda de Negocios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con la presentación de iniciativas de emprendimientos en temas relacionados con periodismo, medio ambiente, embarazos en adolescentes, y danzas tradicionales, entre otros, se cumplió el 2º Simulacro de Rueda de Negocios, correspondiente al módulo de gestión y emprendimiento del programa de formación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura en María La Baja.

El ejercicio realizado en la Casa de la Cultura del corregimiento, que contó con la participación de 25 jóvenes de la segunda cohorte del programa, quienes hicieron gala de creatividad y espíritu de superación. Luego de la evaluación de un jurado especializado, se declararon ganadores de la jornada los proyectos denominados “Mujeres Unidas” y “Escuela de Arte”, en las categorías de aprendices y formadores, respectivamente.

Antes de la premiación, los participantes asistieron a una charla motivacional por parte del psicólogo del área de Inclusión Productiva de los Laboratorios Vivos, Juan Sebastián Castillo, orientada a reforzar valores como la disciplina y la perseverancia, necesarios para el éxito de quienes se proponen ser emprendedores.

El simulacro de rueda de negocios busca motivar a los participantes a perfeccionar sus ideas de emprendimiento para convertirlas en proyectos competitivos y sumar experiencia que les permita llegar mejor preparados a la verdadera rueda de negocios que se realizará a mediados de 2017, durante la fase final del proyecto, previa selección en un proceso que ya fue convocado por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar –ICULTUR-, en el que 15 ganadores recibirán estímulos en especie equivalentes a $ 10 millones cada uno.

En adelante, los autores de iniciativas creativas (micro-proyectos) complementarán sus conocimientos en emprendimiento mediante talleres de Innovación Social, Estrategias Comerciales y Proyecto de Vida, coordinados por el área de inclusión productiva.

La exitosa actividad estuvo liderada por la mediadora del módulo Gestión y Emprendimiento, Merly Beltrán, quien se declaró satisfecha con la calidad de las propuestas presentadas, y el nivel de crecimiento de los expositores.

Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura es un proyecto que ejecuta la Gobernación Departamental –Bolívar sí Avanza-, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con recursos del Sistema General de Regalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad