Justicia

Por posible negligencia la procuraduría formuló cargos a exalcalde de Maripí, Boyacá

El exalcalde habría incumplido con sus deberes según el ministerio público.

Por posible negligencia la procuraduría formuló cargos a exalcalde de Maripí, Boyacá

Por posible negligencia la procuraduría formuló cargos a exalcalde de Maripí, Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación el exalcalde de Maripí (Boyacá), Sixto Albeiro Reyes Moreno, habría incurrido en el incumplimiento de los deberes propios de su cargo.

Al parecer, “sin válida justificación, Reyes Moreno habría omitido la entrega de un automotor a su cargo una vez terminado su periodo de gobierno el 31 de diciembre de 2011 y con ello dar lugar a la posible pérdida del vehículo que fue entregado por la DIAN al municipio en calidad de donación en el año 2006”.

Aparentemente dicho vehículo no fue entregado a la administración 2012-2015, en cabeza de la alcaldesa Imer Yaridma Murcia Monroy, quien manifestó que a pesar de requerirlo a fin de que hiciera entrega, formal, real y material del automotor, al parecer, no obtuvo respuesta alguna de su antecesor.

Según la Procuraduría Provincial de Chiquinquirá el exalcalde “habría actuado con negligencia y omisión en el cumplimiento de los deberes propios de su cargo y calificó provisionalmente la posible falta como grave a título de culpa gravísima”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad