Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Me siento mal por salir del país por una tragedia": Niño 'Ángel' del accidente chapecoense

El joven en compañía del alcalde de Medellín participará en Brasil de un homenaje por la atención del siniestro aéreo.

Niño'Ángel' recibió el pasaporte para viajar a Brasil.

Niño'Ángel' recibió el pasaporte para viajar a Brasil. / Cortesía Gobernación de Antioquia

"Les agradezco, pero me siento mal porque de la única forma que voy a montar en avión o conocer otro país es por medio de una tragedia", estás fueron las palabras del joven Johan Alex Ramírez, identificado como 'El Niño Ángel' al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

El menor fue reconocido por ser la primera persona en llegar al lugar del accidente del avión de Lamia y guiar a los socorristas para el rescate de las víctimas del Club Chapecoense.

El adolescente viajará en la noche de este jueves en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña para cumplir una cita con el presidente Michel Temer, quien en nombre de todo un país rendirá homenaje a Colombia por la atención prestada durante la tragedia.

"Es algo de lo que tienes que estar Johan orgulloso porque el gobierno de Brasil, todo el pueblo brasileño, te quiere hacer un homenaje en representación a Colombia, y vos estas representando al país entero, vos hiciste que la cara de Colombia, de Medellín y de Antioquia ente el mundo la gente viera la película real de lo que somos", manifestó el alcalde Federico Gutiérrez, que será el encargado de velar por el bienestar del menor.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez le entregó al joven la bandera del departamento y el pasaporte para que pueda cumplir con un viaje, que es más que merecido.

"Johan es un hombre que está listo a responder cuando la solidaridad se necesita (...) Johan nadie lo tuvo que empujar a rogar si no que él cuando vio que había un accidente y su corazón le dijo que había que servir y que había que ayudar y hay que rescatar qué las personas que hoy están vivas también es porque yohan y los rescatistas llegaron a tiempo por ellos", expresó el mandatario seccional.

El joven reconoció que lo sorprendió la invitación e incluso confesó que sus padres no querían dejarlo ir porque "es la primera vez que sale del país y que monta en avión".