Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 500 animales rescatados por maltrato o abandono este año en Cartagena

La Policía continuará desplegando estos operativos contra el tráfico de fauna y flora silvestre.

Policía Metropolitana de Cartagena

Los funcionarios de la Policía Ambiental y Ecológica adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena fueron alertados por una llamada de un ciudadano de la ubicación de un canino aparentemente arrollado por un vehículo en el corredor vial de Mamonal, y en estado de abandono y desnutrición.

Hasta el kilómetro 5 de la carretera a la zona industrial, las unidades de Policía Ambiental y Ecológica hallaron el canino mal herido y desnutrido, y mediante gestiones con los administradores de la veterinaria Tequendama, se realizaron los procedimientos de curación y primeros auxilios, logrando su estabilización y posterior recuperación.

Las labores de gestión desplegada por los funcionarios de la Metropolitana de Cartagena, permitieron hallar un nuevo hogar para la mascota, recibiendo los cuidados de los propietarios de la Empresa Succión y cargas, ubicada en el mismo sector, quienes tomaron la decisión de adoptarlo y continuar su proceso de recuperación.

En lo transcurrido del presente año, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena han logrado proteger la vida de 528 especies por maltrato y abandono: 254 caninos, 234 felinos, 25 caballos y 15 burros.

Durante los operativos de control contra el tráfico y comercialización de fauna silvestre, las unidades de Policía Ambiental y Ecológica han recuperado 1.080 especies silvestres, 256 canarios costeños, 35 tortugas hicoteas, 4.300 huevos de iguana, 496 piezas caparazón de tortuga carey.

Los operativos desplegados por las unidades policiales en plazas de mercado, en corredores viales y sectores comerciales, han permitido la recuperación de aves silvestres con un valor ecológico cercano a los $9.845.567 millones, tortugas hicoteas por valor de $283.390.000, y $5.238.115.000 en fauna silvestre y partes.