Ciudades

Sector privado de Cartagena muestra avances en adaptación al cambio climático

Como casos exitosos fueron exaltados el Grupo Argos, Serena del Mar y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Sector privado de Cartagena muestra avances en adaptación al cambio climático

Sector privado de Cartagena muestra avances en adaptación al cambio climático(Invest in Cartagena)

Cartagena de Indias

Un total de 14 organizaciones locales fueron reconocidas con el título de HeroesPlan4C por sus esfuerzos, acciones de desarrollo sostenible y avances en la construcción de una Cartagena competitiva y compatible con el clima.

La distinción, clasificada en las categorías de Empresa: mitigación y adaptación, Iniciativas y Casos de Éxito, fue otorgada por el plan de cambio climático de Cartagena-Plan4C a las entidades homenajeadas en una ceremonia celebrada en el hotel Santa Teresa.

Dentro de las empresas que recibieron el reconocimiento, destacadas por implementar acciones de mitigación, se encuentran Esenttia y los hoteles Regatta, Caribe, Dorado y Cartagena Plaza, por ser pioneros en la implementación de sistemas de energías alternativas y trabajar por la eficiencia energética. En cuanto a adaptación, se reconocieron los esfuerzos realizados por Compas y Emgesa.

En la categoría de Iniciativas, los distinguidos fueron la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Global Shapers Cartagena , el Fondo del Agua de Cartagena, y Unidos por Barú; iniciativas reconocidas por liderar proyectos alineados con los objetivos del plan.

Como casos exitosos fueron exaltados el Grupo Argos, Serena del Mar y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

“En esta ocasión quisimos visibilizar las contribuciones que se hacen desde el sector privado en articulación con los objetivos del Plan4C. Vemos que son avances significativos, por eso invitamos a mas empresarios de la ciudad a que se unan, ya que esto además de sumar esfuerzos en la adaptación de la Cartagena al cambio climático, representa oportunidades de negocio para sus empresas ” declaró María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar.

Salas agregó además que desde la entidad que dirige se está consolidadando un portafolio de servicios de energías renovables para ofrecer a los inversionistas instalados y nuevos que llegan al departamento opciones amigables con el medio ambiente.

El evento, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Secretaría de Planeación distrital, CDKN - Alianza por el Clima, Plan4C e Invest in Cartagena y Bolívar, también sirvió como escenario para socializar los avances de la ciudad y el sector privado en materia de adaptación al cambio climático y para invitar y motivar a otras empresas a liderar este tipo de prácticas en sus instalaciones e intensificar esfuerzos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad