Educación

Los Andes ponen fin al contrato con Carolina Sanín

La Universidad asegura que dio por terminado la vinculación de trabajo con la profesora "por justa causa".

La profesora de Literatura de la Universidad de los Andes aseguró a Caracol Radio que “el contrato ya me lo habían renovado, por lo que fue un ‘despido con contrato vigente con justa causa’”. Según Sanín esto se debió a un proceso disciplinario por afectar el buen nombre de la universidad, obstaculizar la convivencia y por ser un mal ejemplo a los estudiantes.

El caso, según dijo, tuvo origen en sus declaraciones en “contra políticas del rector (Pablo Navas), contra 'Ser Pilo Paga' y también por cosas que dije de la universidad y su decadencia”.

Sanín criticó la decisión de la universidad que dijo va en contra de la libertad de expresión.

La profesora de Literatura también había criticado el silencio del rector de Los Andes luego del escándalo de la página de Facebook ‘Chompos’, por producir contenido misógino y machista.

Caracol Radio intentó comunicarse con la Universidad de los Andes, pero la institución decidió no referirse al caso. Sin embargo, en las últimas hora emitió un comunicado en el que explicó cual fue el proceso disciplinario contra la profesora Sanín que terminó con su desvinculación laboral.

"La Universidad, a través del despacho de la jefatura de relaciones laborales, adscrito a la dirección de gestión humana, haciendo uso de las facultades que la Ley le otorga, previo cumplimiento del debido proceso y el ejercicio de derecho de defensa, tomó la decisión de dar por terminado el contrato de trabajo de la profesora bajo la figura de la justa causa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad