Ciudades

Develan escultura de Gabo en Parque Cultural del Caribe

En el acto paticipará Silvia Tcherassi con una colección en honor a Macondo

Develan escultura de Gabo en Parque Cultural del Caribe

Develan escultura de Gabo en Parque Cultural del Caribe / @MuseodelCaribe

Barranquilla

En la plazoleta Julio Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe será develada una escultura en honor al escritor Gabriel García Márquez. El evento, que inicia a las 8.00 p.m., tendrá como otro de sus atractivos a la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, quien presentará una colección llamada ‘Las mujeres de Macondo’, inspirada en la obra del premio nobel de Literatura.

La escultura, creada por el artista cubano José Ramón Villa Soberón, es de tamaño natural e inmortaliza al nobel posando con 4 libros en su mano izquierda y una flor amarilla en la mano derecha. La obra estará ubicada en la entrada al Parque Cultural del Caribe, y una réplica similar será entregada al público en un lugar emblemático de La Habana.

María Eulalia Arteta, directora del Parque Cultural del Caribe, afirmó que el nombre del recinto pasará a ser Museo del Caribe Gabriel García Márquez. “Es un homenaje a quien apoyó esto desde que era solo una idea”, dijo.

En cuanto al homenaje a cargo de Silvia Tcherassi, se tratará de su colección Primavera-Verano 2017 en la que diseñadora expondrá desde su perspectiva lo más relevante de la obra de García Márquez: los atuendos de los personajes que pertenecen al mundo de sus libros, los colores, los paisajes, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad