Actualidad

Defensoría del Pueblo alerta por incursiones de grupos ilegales en el Bagre, Antioquia

La Defensoría solicitó de manera urgente, a las autoridades municipales, redoblar los esfuerzos de fuerza pública.

Antioquia

Los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver, del municipio El Bagre en Antioquia que antes eran controlados por las FARC hoy son zona de disputa social y territorial de los grupos armados ilegales, según una alerta lanzada por la Defensoría del Pueblo.

Mauricio Redondo Valencia, Delegado para los derechos de la población desplazada de la Defensoría del Pueblo advirtió sobre la gran presión que ejercen grupos ilegales a los líderes comunitarios de la región, marcando algunas viviendas y el ejerciendo un control social es constante.

Una misión humanitaria y de verificación de la Defensoría del Pueblo encabezada por el Delegado para los Derechos de la Población Desplazada y el Director del Sistema de Alertas Tempranas comprobó que el grupo armado marcó cuatro viviendas en el corregimiento de Puerto López, lo que ha generado el desplazamiento de las familias que las habitaban.

Así mismo, la comunidad denunció el control que ejercen dichos grupos a todos los movimientos y acciones de los pobladores y el riesgo inminente en el que se encuentran sus voceros.

La Defensoría solicitó de manera urgente, a las autoridades municipales, redoblar los esfuerzos de fuerza pública para garantizar las medidas de protección adecuadas a esta región del Bajo Cauca Antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad