Ciudades

SALUD

Hospital de La Dorada busca ser de tercer nivel

Al hospital de La Dorada buscan inyectarle recursos para que sus servicios se eleven a tercer nivel

Hospital de La Dorada busca ser de tercer nivel

Hospital de La Dorada busca ser de tercer nivel / Foto cortesía Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Para el 2017 uno de los retos que tiene el Director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont es gestionar recursos para el hospital San Felix del municipio de la Dorada, con el fin de lograr que este centro de salud pase a un nivel de alta complejidad.

En este momento este hospital está en el margen del equilibrio financiero, pero tiene la proyección más grande que tiene cualquier otro hospital no solo de Caldas sino del país” indicó el Director.

Recordemos que este centro de salud atiende municipios de 5 departamentos del Magdalena medio colombiano, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia son las localidades que se benefician de este Hospital caldense.

Este centro asistencial atiende más de 600 mil usuarios y lo que se busca es que este logre cubrir la demanda de ciertos servicios y especialidades, así los usuarios no se verán obligados a desplazarse a municipios como Manizales, Honda, Medellín o Ibagué para recibir atención.

Este domingo el municipio de La Dorada recibirá la visita del Ministro y Viceministro de Salud, del Gobernador de Caldas y del director de la Territorial de Salud para estudiar las estrategias y fortalecer los servicios que allí se ofrecen.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad