Ciudades

Jovenes de Asomenores en Cartagena estrenan cortometraje

“A puerta cerrada” fue realizado por 30 jóvenes con el apoyo del ICBF.

Jovenes de Asomenores en Cartagena estrenan cortometraje

Jovenes de Asomenores en Cartagena estrenan cortometraje(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

Los jóvenes internos de Asomenores en Turbaco, área metropolitana de Cartagena, presentaron un cortometraje producido y realizado por ellos, como parte de un convenio entre el ICBF y el Ministerio de Cultura, dentro del proceso de encontrar nuevas oportunidades.

El corto, titulado “A puerta cerrada”, narra la historia de alias ‘Kike’, un joven delincuente que vive atormentado por el recuerdo de su hermano menor, que murió tras ser confundido con él.

“Podemos tener el orgullo de mostrar como nuestros jóvenes que tenían un talento que ellos desconocían pero más allá de eso, esto se presenta como una práctica de justicia restaurativa para ofrecerles nuevas oportunidades”, señaló a Caracol Radio Lenny Cuello, directora (e) del ICBF en Bolívar.

“Ellos están demostrando que pueden tener otra forma de expresión, no con violencia, sino a través del arte, del cine, de la cultura, de la música. Y también podría ser un proyecto de vida que cada uno puede interiorizar y pulir”, acotó Cuello.

Del proyecto participaron cerca de 30 jóvenes, apoyados por el ICBF y Asomenores, como Rafael, que hizo cámaras y actuó. “Quisimos enviar un mensaje de bien, para que dejen el camino de la delincuencia, que busquen estudio, porque a veces nos equivocamos y dejamos el estudio por andar en malos pasos”, le indicó a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad