Orden Público

Guerrilleros confían en acuerdo de paz

Guerrilleros de zona de preagrupamiento en Miranda, Cauca, dicen que creen en Proceso de Paz

También coincidieron en que la aprobación del ‘Fast Track’ será un gran paso para la implementación de acuerdos

Guerrilleros de zona de preagrupamiento en Miranda, Cauca, dicen que creen en Proceso de Paz

Guerrilleros de zona de preagrupamiento en Miranda, Cauca, dicen que creen en Proceso de Paz / Caracol Radio Cali

Cali

Más de 300 guerrilleros del Sexto Frente y de la Columna Gabriel Galvis de las Farc permanecen en la zona de preagrupamiento de la vereda de Monterredondo, parte alta del municipio de Miranda al norte del Cauca.

Miranda conforma junto con los municipios de Buenos Aires y Caldono las tres zonas veredales transitorias de normalización en la región, que han sido acordadas para la desmovilización y la posterior entrega de armas.

Monterredondo es una de las 25 veredas de Miranda en donde gran parte de sus tierras se encuentran  cultivos de coca y marihuana, considerados principal sustento para las familias de la región.

Los guerrilleros asentados en el lugar, desde hace dos semanas, coincidieron en señalar que están en la zona de preagrupamiento porque creen en el Proceso de Paz y tienen la firme convicción de que su desmovilización y entrega de armas será una realidad.

También coincidieron en que la aprobación del ‘Fast Track’, por parte de la Corte Constitucional, es un paso trascendental para la implementación de sus acuerdos.

“Somos los más interesados en la paz y estamos demostrando nuestro compromiso con Colombia y el mundo”, dijo uno de los miembros de la columna Gabriel Galvis de las Farc.

Los más de 300 hombres se encuentran preagrupados en predios de la vereda de Monterredondo, pero esperan que le construyan un campamento especial con las condiciones adecuadas para permanecer en el hasta que se defina la fecha de su desmovilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad