Ciudades

Aumenta el número de feminicidio en el Cauca

Hombre mata a dos mujeres y se suicida.

Una tragedia familiar protagonizó un hombre que cegado al parecer por los celos asesinó a su exesposa, una hijastra y luego se suicidó.

El caso se registró en la conflictiva localidad de El Plateado, municipio de Argelia, al suroccidente del Cauca.

El hombre cuya identidad no fue revelada inicialmente llegó a la casa de las víctimas y tras una fuerte discusión comenzó a disparar hasta causar la muerte a las dos mujeres y luego se propinó un disparo en la cabeza.

El alcalde de ese municipio, Diego Aguilar, dijo que el lamentable hecho aumenta vertiginosamente las cifras de homicidio en su localidad, donde en vez de disminuir el número de muertes violentas cada año aumentan.

Referenció que en el año 2012 se registraron 12 homicidios, en el 2013 un total de 15, en 2014 se reportaron 20 casos, en el 2015 se produjeron 25 y en lo corrido del 2016 van 27 asesinatos, lo que ha encendió las alarmas.

Aguilar aseguró que los crímenes se aumentaron en el marco del proceso de paz del Gobierno y la guerrilla de las Farc, y explicó que llama la atención que desde que iniciaron los diálogos en La Habana, año a año han ido aumentando los homicidios”, señaló.

Argelia, después del municipio de Toribio, fue una de las localidades más afectadas por el conflicto armado en el Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad