¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Red de Escuelas de Música de Medellín tiene 20 mil hijos

La Red hace parte de las redes de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura Ciudadana y opera en convenio con la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Durante sus 20 años de vida institucional la Red de Escuelas de Música de Medellín ha formado aproximadamente a 20 mil niños y jóvenes, lo que constituye un significativo hito cultural para la ciudad y un aporte a su transformación social.

Actualmente, la Red ofrece formación musical en 27 escuelas, las cuales cuentan en total con 4.600 alumnos quienes viven procesos de convivencia a través del disfrute y el aprendizaje de la música.

La Red de Escuelas de Música de Medellín es un programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. Fue creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de 1998, con el propósito fundamental de generar y fortalecer procesos de convivencia y cultura ciudadana mediante la formación musical.

En reciente acto de conmemoración de sus 20 años, la Red hizo un reconocimiento a la labor de quienes como directores generales aportaron al crecimiento y consolidación del programa. Son ellos el maestro Juan Guillermo Ocampo, su fundador y primer director entre 1996 y 2004; la maestra Martha Arango, directora entre 2005 y 2012; y Shirley Zuluaga quien dirigió el programa durante el año 2013. También se hizo una mención especial a la actual directora, Ana Cecilia Restrepo, quien está al frente de la Red desde 2014.

Cargando