Ciudades

Más de 22.000 personas sin gas en Urrao y Betulia, suroeste de Antioquia

El poco gas que se distribuye en la zona no puede ingresar a los municipios por derrumbes que tienen taponada la vía.

Medellín

Cientos de familias en los municipios de Urrao y Betulia, en el sureste de Antioquia, completan una semana sin gas, lo que ha provocado dificultades en los hogares, las tiendas y pequeños locales comerciales.

El alcalde de Betulia Alonso Suárez, señaló que los pocos camiones que ingresan con las pipetas a la localidad tienen, además, el paso bloqueado por varios derrumbes en la vía principal.

“En este momento estamos hablando que son 22.000 personas entre Betulia y Urrao los que no contamos con gas domiciliario, teniendo en cuenta que el gas por pipeta hoy no está entrando al municipio y sí llega vale 90.000 pesos y antes valía 40.000 pesos”, sostuvo el mandatario local.

Desde la subregión se elevó una petición a la gobernación de Antioquia para que evalúe el desabastecimiento del gas, pero también para que se intervenga la vía afectada en los últimos días por las constantes lluvias.

“La verdad es que la vía hacía Salgar, es una vía que está muy deteriorada, la otra vía de acceso que es Santa Fe de Amtioquia – Altamira – Betulia, está intransitable, entonces nosotros pedimos al gobierno departamental que hagamos a la vía una intervención urgente a ver si de pronto podemos entrar el gas”, manifestó el señor Suárez.

Los mandatarios locales de Urrao y Betulia precisaron que las familias más afectadas son las de las zonas urbanas, no obstante, la problemática también se extiende a algunas veredas y corregimientos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad