Ciudades

Hospital de Pamplona suspenderá servicios médicos

Las Eps adeudan $10 mil millones al centro asistencial.

Hospital San Juan de Dios, Pamplona, Norte de Santander.

Hospital San Juan de Dios, Pamplona, Norte de Santander.(Cortesía)

Cúcuta

Es crítico el panorama financiero para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios del municipio de Pamplona, el déficit del centro asistencial tiene a punto de afectar la prestación del servicio a más de 48 mil usuarios del sistema.

“Es muy preocupante la situación ya que por el no pago de las deudas de la mayoría de las Eps al hospital, estamos entrando en una crisis muy grande, así como van las cosas, para el primero de enero, posiblemente no podríamos tener el servicio de mediana complejidad, es decir, no podríamos tener especialistas, ni cirujanos, ni hospitalización”. Manifestó el Gerente de la E.S.E Hernando Mora.

El funcionario, señalo que el servicio de salud afectaría a los habitantes de la provincia de Pamplona conformada por siete municipios “Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Cucutilla, Cacota, Silos y Chitaga” señalo el directivo quien agregó que los pagos por cancelar por parte de las entidades promotoras de salud, ascienden a $10 mil millones.

“Como siempre, la mayoría de las Eps lo que hacen es dilatar, dilatar no conciliar y tomar del pelo, es una situación muy preocupante para todos, el Gobierno nacional tiene que actuar y a pesar que no pagan, nos prohíben suspender los servicios” precisó el Gerente.

Los trabajadores de la salud, expresaron su preocupación por la situación donde anuncian acciones de hecho para reclamarle al gobierno acciones concretas que garanticen la prestación del servicio y el acceso y atención a este derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad