Ciudades

Diputados de todo el país celebraron aprobación del Fast Track

Para los asambleístas, sus corporaciones tendrán un papel preponderante en la implementación del acuerdo de paz.

Diputados de todo el país celebraron aprobación del Fast Track

Diputados de todo el país celebraron aprobación del Fast Track(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Diputados de todo el país, reunidos para el congreso de Asambleas Departamentales en Cartagena, celebraron la aprobación del Fast Track por parte de la Corte Constitucional, y resaltaron cuál será la labor de sus corporaciones en la implementación del acuerdo.

“Hoy podemos celebrar que la Corte Constitucional le dio vía libre al Fast Track y vamos a mirar cuál va a ser el trabajo que deben asumir desde las regiones, concejos y asambleas”, apuntó Luis Hernando Quevedo, director ejecutivo de la Confederación de Asambleas de Diputados de Colombia.

En la capital de Bolívar hay reunidos 418 diputados de todo el territorio nacional, para analizar lo que viene en materia de postconflicto. “La gran mayoría ha demostrado su satisfacción porque consideramos que hay que implementar ese acuerdo, y solamente la implementación podrá traer la paz a Colombia”, acotó Quevedo.

Para Quevedo, todos los proyectos para el postconflicto, deberán tener una reglamentación por parte de las asambleas del país, porque esto es regional, lo cual los pone en un papel preponderante.

“Las asambleas van a tener que empezar, a través de ordenanzas, a ajustar todo esto que la ley va a aprobar. Las asambleas van a tener que adecuar sus planes de desarrollo para atraer los recursos del orden nacional e internacional, para que efectivamente hagamos posible esa paz en Colombia”, concluyó Quevedo.

Según datos de la Confederación de Asambleas de Colombia, en el marco del conflicto armado colombiano, han sido asesinados más de 70 diputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad