¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operativo de recuperación de zona verde y limpieza en Blas de Lezo, Cartagena

Fueron más de 20 toneladas de escombros e inservibles los que fueron retirados del separador.

Un operativo de recuperación de zona verde, realizó la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía en conjunto con la Junta de Acción Comunal y el consorcio de aseo Urbaser, en la avenida Kennedy del Barrio Blas de Lezo.

Fueron más de 20 toneladas de escombros e inservibles los que fueron retirados del separador que se encuentra en esta vía y que ocupaba la zona verde, señaló la Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete.

Dijo que en conjunto con funcionarios de su dependencia, se hizo una sensibilización con la comunidad, a la cual se le explicaron los inconvenientes que implica arrojar basuras a estos sitios y la afectación que se genera en los canales y cuerpos de agua, que son al final los que reciben estos desperdicios.

Señaló que si el usuario genera en su vivienda desperdicios como escombros por construcción o por la poda de árboles, la recomendación es que acuda al consorcio de aseo que ofrece este tipo de servicio y que lo traslada hasta el relleno sanitario, contrario a la situación que se genera con los carromuleros, que los arrojan en cualquier lugar.

“Este tipo de acciones las continuaremos replicando en otras zonas de la localidad, por lo que estamos invitando a la ciudadanía a que denuncie esta conducta”, dijo la alcaldesa Zapata Negrete.

Cargando