Ciencia y medio ambiente

Cali será 24 horas

Entretenimiento y empleo en ‘Cali 24 Horas’

Caleños y turistas disfrutarán de amplia programación cultural, deportiva y artística todo el tiempo por iniciativa del alcalde Maurice Armitage

Entretenimiento y empleo en ‘Cali 24 Horas’

Entretenimiento y empleo en ‘Cali 24 Horas’ / Foto Alcaldía de Cali

Cali

La iniciativa de tener a ‘Cali 24 Horas’ del alcalde Maurice Armitage será aplicada en sectores como La Tertulia, El Peñón, Bulevar del Río, Plazoleta Jairo Varela, Plaza de Cayzedo, El Ingenio, entre otros, donde habrá programación cultural, artística y deportiva constantemente.

Para Armitage, la idea es que “la gente pueda tener más trabajo, que lo que conseguimos en el día también lo podamos conseguir de noche, de eso se trata 'Cali 24 Horas'. Que haya bancos, gimnasios, ferreterías, centros comerciales, para que la gente tenga alternativas”.

Otra apuesta es incentivar la economía nocturna, como lo dijo Armitage, “doblando la ciudad, para que haya más empleo y más ingresos”.

Por ejemplo, los gestores de cultura ciudadana, movilidad y medio ambiente son personas que se están beneficiando con la iniciativa porque se les ha dado empleo.

700 empleos directos y 330 indirectos se generan con el alumbrado navideño.

Según Alejandro Vasquez Zawadzky, asesor para la Gerencia de la Noche de la Alcaldía, “la iniciativa corresponde a la necesidad de crear oportunidades y tener una nueva dinámica comercial, cultural, deportiva y de todas las índoles, en la noche, para que caleños y turistas tengan una oferta amplia de servicios”.

La generación de empleo no es la única apuesta ni los rumbiaderos serán los protagonistas, también se pretende que los caleños se apropien del espacio público, para que los delincuentes se muevan de este, y que la ciudad se consolide como destino turístico mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad