Ciudades

Cámara de Comercio de Cartagena lamenta muerte del ex ministro Niño

El reconocido académico hizo parte del comité de honor para la celebración de los 100 años de la entidad.

Cámara de Comercio de Cartagena lamenta muerte del ex ministro Niño

Cámara de Comercio de Cartagena lamenta muerte del ex ministro Niño(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la ciudad de Barranquilla, donde venía siendo atendido por varios quebrantos de salud, falleció a los 74 años de edad el ex ministro de Educación Jaime Niño Díez. Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, además del Ministerio de Educación Nacional ocupó las responsabilidades de Viceministro de Educación Básica, Director General del Icfes y del Icetex, Senador de la República, Representante a la Cámara, Embajador Plenipotenciario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Comisionado Nacional de Televisión y Secretario de Educación de Bogotá.

En el campo académico, fue Rector de las universidades Piloto y Autónoma de Colombia, así como Presidente de los Consejos Directivos de la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras y Profesor de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad del Valle.

Entre sus ejecutorias, la Campaña de Alfabetización Simón Bolívar que dirigió con éxito durante dos períodos de gobierno, la descentralización de la educación básica a los Departamentos y Distritos del País y las medidas de profesionalización y mejoramiento de sus condiciones de trabajo de los docentes de la Educación Pública. Autor de numerosas publicaciones y artículos en la materia, asesor de la Unesco y la Usaid.

En los últimos años asistió a varios países de América Latina y África en el mejoramiento de la calidad de la educación y las competencias básicas de los estudiantes y fue parte del equipo de acompañamiento de los docentes en las instituciones educativas de menor desempeño, como asesor del Programa “Todos a Aprender”, impulsado por el Ministerio de Educación.

La Presidenta Ejecutiva de la CCC María Claudia Páez lamentó el deceso del ex -ministro Niño, a quien calificó como un gran hombre y profesional, abanderado por la educación en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad