Ciudades

La Asamblea de Bolívar rindió cuentas de su gestión en 2016

En la presente vigencia, la corporación realizó un total de 72 sesiones en tres periodos ordinarios reglamentarios y dos periodos extraordinarios.

La Asamblea de Bolívar rindió cuentas de su gestión en 2016

La Asamblea de Bolívar rindió cuentas de su gestión en 2016(Asamblea Departamental)

Cartagena de Indias

La Asamblea Departamental de Bolívar, mediante audiencia pública, rindió su informe de gestión administrativa y financiera del año 2016.

La audiencia contó con la presencia de Carolina Calderón de Funcicar, el Capitán Andrés Vargas de la Policía Nacional, funcionarios del gobierno departamental, de la duma, concejales de los municipios cercanos y bolivarenses en general.

En la presente vigencia, la corporación realizó un total de 72 sesiones en tres periodos ordinarios reglamentarios y dos periodos extraordinarios convocados por el gobernador del departamento Dumek Turbay, para el estudio de proyectos necesarios como el Plan de Desarrollo Bolívar Sí avanza - gobierno de resultados.

Durante estas sesiones fueron estudiados 38 proyectos de ordenanza, de estos proyectos 16 fueron para incorporación de recursos, logrando adicionar al presupuesto de rentas y gastos más de 130.000 millones de pesos.

Asimismo se estudiaron nueve proyectos para dar autorizaciones al gobernador, diez de tipo administrativo y tres de planes y proyectos los cuales fueron el plan de desarrollo departamental, el plan territorial de salud y el presupuesto de rentas, ingresos y gastos para la vigencia 2017.

De las iniciativas presentadas, dos fueron por parte de los diputados. Uno para regular el funcionamiento de las escuelas de formación deportiva en el departamento, presentado por el diputado Jorge Redondo y otro para cambiar el nombre a una institución educativa en el municipio de Tiquisio, presentado por los diputados Carlos Fernández y Elkin Benavides.

Las ponencias para estos proyectos fueron asignadas por la presidencia, en las cuales el partido Liberal estudió 14, el partido de la U 11, el partido Conservador 6, Cambio Radical 4 y el Centro Democrático 3.

En el desarrollo de las sesiones los diputados pudieron debatir con la administración departamental temas como los jóvenes en riesgo, la erosión costera en corregimientos como Tacamocho en Córdoba y Barboza en Magangué, asimismo el tema de seguridad, educación y salud fueron los más tratados en la corporación.

De esta forma los diputados presentaron 76 proposiciones, de las cuales Cambio Radical presentó 27 al igual que el partido de la U, 14 del partido Liberal, 5 del partido Centro Democrático y 3 del partido Conservador.

Para la presente vigencia la corporación manejó un presupuesto de 4.226 millones de pesos de los cuales el 93.7 % fue para servicios personales y el 6.2 % para gas tos generales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad