Movilidad

En buen estado de salud pero sin alimentos permanecen 150 personas atrapadas en la vía Boyacá-Arauca

Con un trozo de panela y poca agua tratan de abastecerse sobre la vía los funcionarios públicos e indígenas U'wa atrapadas en la vía Güicán de la Sierra - Cubará (Boyacá).

Dos graves deslizamientos de tierra en el sector de Bócota, cerca al resguardo indígena de Bachíra, ocasionados por las lluvias torrenciales, impiden desde hace casi 24 horas el paso de los vehículos en los que se transportan los funcionarios de la Secretaría de salud del departamento, del Icbf regional Boyacá, personal de la Registraduría, e indígenas U'wa.

Los organismos de socorro que están en alistamiento por la emergencia, evalúan la posibilidad de solicitar apoyo aéreo a la zona para rescatar a las personas atrapadas.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, señaló en Caracol Radio que dichas personas "no tienen alimentación porque estaban en desplazamiento. Están en el sitio tratando de abastecerse con agua y panela. Estamos por definir si se nos va a brindar apoyo aéreo o si Fuerza Aérea Colombiana o la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo nos puede gestionar alguna ayuda de este tipo, bien sea para rescatar a los atrapados o para llevar alimentos a los rescatistas en dado caso".

Agregó el director de la Defensa Civil, que en medio a la emergencia, "lo importante es el bienestar de las personas que están allí. Nos han informado que están bien de salud todos. De acuerdo con lo que nos reportan los mismos atrapados, varios están mojados por la lluvia que no para en ese sector, pero sin alimentación, apenas con un trozo pequeño de panela para todos y un poco de agua que cargaban".

Lo que agrava un poco más la emergencia, es que en el lugar donde se encuentran atrapadas dichas personas, hay advertencia de presencia del grupo armado al margen de la ley, Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad