¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Ovejas, Sucre, finalizó la jornada 100 días 500 hechos del DPS

Prosperidad Social llegó a 269 municipios de 32 departamentos con inversión en Salud, vivienda, trabajo y protección a la niñez.

Con un acto especial en la recién remodelada plaza principal de Ovejas, Sucre, donde además se realizó un mercado campesino , el Departamento Para la Prosperidad Social, DPS, finalizó el proyecto 100 días 500 que estuvo en los 32 departamentos del país.

Caracol Radio

El proyecto que llevó inversión a 269 municipios en Salud, educación, trabajo y protección a la niñez escogió este municipio de Los Montes de María por ser un territorio de paz tras haber superado lustros de violencia.

De acuerdo con Tatiana Orozco, directora del DPS, Ovejas representa todo lo que sufrieron los campesinos del país por cuenta de la violencia.

“me complace saber que estamos en el departamento que más ha logrado disminuir pobreza en el país en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, expresó.

La funcionaria dijo que, sin embargo, en el país quedan 13 millones de colombianos viviendo en la pobreza lo que implica un reto grande para el gobierno.

“tenemos que seguir trabajando con programas de emprendimiento, con programas de seguridad alimentaria, con nuestros programas que atienden la salud y la educación de los niños como Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción”, dijo.

El programa que finalizó este domingo llevó 550 hechos de prosperidad en 32 departamentos siendo el Valle del Cauca, con 45 hechos, el más beneficiado. 

Sucre, donde finalizó la jornada, se benefició con 20 hechos en 14 municipios, incluida la reconstrucción del parque principal donde se clausuró el proyecto.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acompaño al DPS al acto de clausura donde firmaron convenios para inversión con 14 alcaldes de Sucre.

“Ovejas fue el epicentro de muchas masacres, de mucha actividad de la guerrilla y el paramilitarismo y hemos venido a darle gracias a Dios de tener un país en paz” dijo el ministro.

El funcionario dijo que la paz permitirá que los recursos que se invertían para la guerra a convertirlos en inversión social.

Cargando