Movilidad

Una persona se amarró a una pilona del nuevo metrocable de Medellín

Al parecer por diferencias con la EDU, la persona presiona por el pago de un arriendo social.

Antioquia

Un hombre amenaza con poner en riesgo su vida tras subirse a una pilona o poste que soportará las cabinas del nuevo metrocable que se construye en el centro oriente de Medellín. 

El hecho fue reportado en la tarde de este domingo a los organismos de atención de emergencias, despuès de que la persona escalò la pilona que mide entre 11 y 33 metros de altura, al parecer, para reclamar por una ayuda. 

"Nos reportan acerca de un hombre que se subió a una de las pilonas de la Línea M, sector Trece de Noviembre. En el momento hay personal allí de la Alcaldía, bomberos, Policía y Personería. Ya funcionarios del metro se dirigen al lugar con el fin de que el hombre se baje de la pilona", indicaron funcionarios de la empresa Metro. 

Según varios testigos en la zona, al parecer, el sujeto se subió para reclamarle a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU) el pago de un arriendo. Dicen que la persona tenía una vivienda en el sector y debió ser adquirida para la construcción del metrocable, pero que hasta ahora no habría recibido los dineros por parte de la administración como parte de la compensación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad