Ciudades

Seguridad

Luz roja por aumento de extorsión en Risaralda, dice Mindefensa

A 8 de diciembre se han presentado 11 casos más de extorsión que en el 2015.

Luz roja por aumento de extorsión en Risaralda, dice Mindefensa

Luz roja por aumento de extorsión en Risaralda, dice Mindefensa(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Una alerta roja por el aumento de los casos de extorsión en Risaralda, emitió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en su visita a Pereira.

Con 11 casos más de extorsión que el año pasado, las autoridades prendieron las alarmas frente al tema, que no se puede tolerar en esta región, según dijo el ministro Villegas.

A pesar de este punto negativo, el Ministro destacó que en Risaralda hubo una reducción del 7% en muertes violentas, con 19 homicidios menos que en 2015 y del mismo modo un comportamiento positivo en la reducción de los casos de hurto.

Golpe a estructuras criminales

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó 694 capturas en tres operaciones en 15 departamentos del país durante la última semana.

Los golpes de inteligencia se dieron con la neutralización de 195 miembros del Clan del Golfo y Los Puntilleros, otras 210 capturas que desarticularon a 23 organizaciones dedicadas al hurto y comercialización de repuestos de carros y motos, y 289 capturas contra mafias dedicadas al microtráfico. 

De igual manera destacó la captura de alias "Gonzalo", cabecilla del ELN, y su jefe de seguridad, responsable de secuestros de soldados y policías, el asesinato de uno de ellos, y extorsiones en el Sur de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad