Ciudades

Curador de Space resultó ‘ganador virtual’ de concurso para volver al cargo

Aunque los resultados del concurso de curadores se darán a conocer el 30 de diciembre, el señor Carlos Alberto Ruiz, fue el único que logró los puntajes exigidos.

Curador de Space resultó ‘ganador virtual’ de concurso para volver al cargo

Curador de Space resultó ‘ganador virtual’ de concurso para volver al cargo / Caracol Radio

Medellín

Con un puntaje total de 771,50 el señor Carlos Alberto Ruiz Arango sería el ganador del concurso público de méritos adelantado por la Universidad Pontifica Bolivariana para la Alcaldía de Medellín con el fin de designar los curadores 1, 2 y 4 de la ciudad para un periodo de 5 años.

La resolución emitida por el municipio ha generado voces de indignación entre los habitantes de la capital antioqueña, toda vez que el señor Ruiz Arango fue quien aprobó las licencias de construcción del desaparecido condominio Space, edificación que por fallas estructurales se desplomó y dejó 12 personas muertas.

Ángela Cantor, hermana del único propietario fallecido en la tragedia manifestó: “Nos parece increíble que una universidad como la Pontificia Bolivariana no tenga en consideración el contexto ético en el que se debe regir una persona que va a ser curador”.

Agregó: “Este señor no cumplió las reglas que debía de cumplir para otorgar una licencia de un edificio, sí él las hubiera cumplido es edificio nunca se hubiera edificado y nos hubiera venido al suelo; para mí, él es también culpable de la muerte de mi hermano y de las otras 11 víctimas que perecieron”.

Aunque los resultados del concurso se publicarán el 30 de diciembre de 2016, el señor Carlos Alberto Ruiz, se da como ganador porque fue el único que obtuvo 350 puntos en la prueba escrita, uno de los requisitos de las bases del concurso.

Este año el señor Ruiz Arango quedó absuelto por el juez 13 penal del circuito de Medellín en un proceso judicial que enfrentaba por el caso Space.

Según los procedimientos, sí bien la UPB adelanta el concurso, la última palabra la tiene el alcalde Federico Gutiérrez, quien a través de su cuenta de twitter expresó: “Concurso de curadores no lo desarrolla la Alcaldía. Pido que se revise el proceso. Sería una gran ofensa a las víctimas de Space”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad