Ciudades

EMERGENCIA

Fuertes lluvias dejan otra vez sin agua a Villamaría

Las fuertes lluvias volvieron a causar daños en la tubería del acueducto de Villamaría. A esta hora abastecen de agua a los afectados, con carros tanques y un punto fijo en Bomberos.

Caldas

Cerca de 7 mil usuarios de la empresa Aquamaná de Villamaría (Caldas) están sin servicio de acueducto, debido a las afectaciones de las fuertes lluvias que han caído en esta zona del país durante las últimas horas.

El ingeniero Mauricio García, directivo de esa entidad, manifestó que esa cifra equivale al 50% de los usuarios y explicó que la otra mitad de la población tiene un servicio deficiente, ya que los tanques de abastecimiento están hasta el 50%.

En Villamaría hay dificultades con el servicio de acueducto desde el pasado jueves, cuando las fuertes lluvias originaron daños en la tubería madre a causa de deslizamientos de tierra. Ayer al mediodía terminaron los trabajos para restablecer el servicio, pero en la noche nuevamente las precipitaciones causaron fisuras en la tubería y fuga de agua.

Desde esta madrugada los técnicos de la empresa del acueducto están trabajando en la zona de la bocatoma, para hacer las refracciones a la tubería. Calculan que al mediodía o en horas de la tarde ya esté superada la dificultad.

Mientras tanto a la población afectada la están abasteciendo de agua con tres carros tanques y un punto fijo en la estación de los bomberos de esa población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad