¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Policía de Cartagena capacita a prestadores de servicios turísticos

Recibieron capacitación en prevención a la explotación sexual y comercial de menores

En el marco de la implementación del plan “Por una navidad segura y en paz”, unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena capacitaron a más de 30 agentes prestadores y actores de servicio turísticos de la ciudad.

En esta capacitación participaron prestadores de servicios turísticos y actores del turismo de la zona de la boquilla, Bocagrande y centro histórico, los cuales fueron capacitados en prevención de la explotación sexual y comercial con niños niñas y adolescentes, con el propósito de prevenir posibles vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y jóvenes de esta capital.

Al finalizar el evento se les entregó a los participantes un certificado que los acredita como gestores de turismo sano y se comprometieron ante toda la sociedad a no incluir dentro de sus paquetes turísticos ninguna clase de actividad que involucre a niños, niñas y adolescentes.

Con la realización de estas actividades de prevención la Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, busca reducir los índices de vulneración de derechos de los jóvenes cartageneros con relación a la explotación sexual.

Cargando