Escuche ahora

El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tragedia del avión del Chapecoense fue un homicidio: Fiscalía

El ente acusador imputará los cargos de homicidio culposo tras el siniestro que dejò 71 personas fallecidas en Antioquia.

Avión siniestrado en La Unión, Antioquia.

Avión siniestrado en La Unión, Antioquia. / Policía (Cortesía)

Homicidio culposo es el delito que inicialmente le sería imputado al piloto fallecido Miguel Quiroga, como principal responsable de la muerte de otras 70 personas el pasado 28 de noviembre en el municipio de La Unión, oriente de Antioquia.

Así lo confirmó Jaime Taborda, director seccional de fiscalías de Antioquia: “Inicialmente coincidimos todos que el primer y claro delito que había era los homicidios culposos, no dolosos, entendíamos que había una imprudencia de parte del piloto Miguel Alejandro Quiroga, lo que se determinará con los medios probatorios que surjan. En la medida que como se ha evidenciado que sabía que estaba saliendo con la medida exacta de combustible con relación a la distancia que iba a recorrer, lo que a todos ojos viola toda norma aeronáutica internacional”. 

Las autoridades judiciales de Bolivia y Colombia conformaron una comisión para determinar conductas punibles y responsables, tanto de personas como de instituciones.

Adicionalmente el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, anunció un primer informe preliminar del accidente el próximo 22 de diciembre.