Ciudades

Verificadores de la ONU ya están en Medellín para acompañar zonas transitorias de las Farc

Las autoridades confirmaron que están a la espera de las condiciones logísticas para trasladarse a campo.

Verificadores de la ONU ya están en Medellín para acompañar zonas transitorias de las Farc

Verificadores de la ONU ya están en Medellín para acompañar zonas transitorias de las Farc / Archivo Particular

Medellín

Unas 50 personas representantes de la ONU que adelantarán labores de verificación y monitoreo del proceso de desarme e incorporación a la vida civil de la guerrilla de las Farc ya se encuentran en Medellín.

Los veedores de las Naciones Unidas comenzarán el desplazamiento a las cuatro zonas veredales en los municipios de Dabeiba, Anorí, Ituango y Remedios, además del campamento en Vigía del Fuerte, apenas sea definido por el Gobierno Nacional y que fue contemplado en los acuerdos de la Habana- Cuba.

“Toda la estructura de Naciones Unidas de monitoreo y verificación está desplegada en el terreno, estamos esperando la organización puntual de las sedes en cada una de las zonas donde estamos haciendo un trabajo muy grande logístico de ingenieros militares y Fondo Paz”, confirmó en diálogo con Caracol Radio el general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército.

El alto funcionario agregó: “Esperamos que en un par de semanas ya se esté dando toda la movilización en perfecta coordinación con corredores de movilidad de los integrantes de las Farc perfectamente coordinados”.

Sostuvo que los representantes están a la esperan que concluyan los trabajos logísticos en cada zona definida; el general Salgado Restrepo además explicó que los trabajos se han extendido por las complicadas condiciones de los terrenos.

“Estas zonas fueron ubicadas en sitios alejados, algunas tienen difícil acceso, tenemos desplegados ingenieros militares para organizar las vías y se está trabajando muy duro para adecuarlas rápidamente sobre todo para establecer las sedes de monitoreo”, subrayó el comandante.

La ONU hace parte de la comisión tripartita, integrada también por el gobierno colombiano y las Farc, para acompañar la transición a la vida civil de los cientos de guerrilleros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad