Ciudades

Alcaldía adjudico por 30 años al Consorcio SJC el manejo del alumbrado público

Se buscara cambiar las lámparas de sodio por la luz led

Momento en donde se expone el ganador de la licitación de concesión del alumbrado público de Cúcuta

Momento en donde se expone el ganador de la licitación de concesión del alumbrado público de Cúcuta (Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

Al darse el paso definitivo para adjudicar la concesión a una empresa privada que se encargara de manejar el alumbrado público de Cúcuta por 30 años, el alcalde de Cúcuta ha manifestado que es un proceso necesario para una ciudad que aun cuenta con un sistema antiguo.

Cesar Rojas Ayala afirmó que las lámparas de sodio que proveen de luz amarilla a la ciudad debe ser reemplazado por luz led, y permitir así que Cúcuta entre a la era de una ciudad blanca con energía que sea más limpia.

El mandatario le dijo a Caracol Radio que ante las diversas críticas que se han tenido sobre una licitación “amañada”, se tuvo un proceso transparente en donde el nuevo adjudicado en este proceso tendrá el compromiso de cambiar todo el sistema de iluminación de la ciudad, es decir al final del 2017 Cúcuta debe tener solo luz blanca en el alumbrado público.

“El compromiso con los ciudadanos es entregar una ciudad iluminada, hay muchos sectores que no están con este servicio de alumbrado, por eso buscamos esta concesión en donde se tendrá una ciudad blanca que además tendrá un menor consumo de energía para todos los cucuteños.”

Después de la socialización del proceso y una audiencia pública en el despacho del Alcalde por parte de la secretaria de planeación municipal, se escogió al Consocio SJC el cual estará a cargo de la operación, mantenimiento, y expansión del servicio durante 30 años.

Después de darse a conocer el ganador, se comienza una etapa de publicación del proceso para posteriormente suscribir el contrato. Después se emprenderá un proceso de empalme con el actual consorcio que finaliza su operación el 31 de diciembre de 2016.

Rojas Ayala indicó que se priorizaran espacios deportivos, parques y sectores en donde la comunidad siempre ha tenido reparos por la iluminación.

Dentro del contrato de concesión de igual forma se contempla que en el año 15 se haga un cambio total de las luminarias al terminar la vida útil de estas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad