Ciudades

Cartagena estuvo presente en conferencia anual de Tour Operadores en Estados Unidos

La presencia cartagenera es encabezada por ProColombia, Corpoturismo y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA)

Cartagena estuvo presente en conferencia anual de Tour Operadores en Estados Unidos

Cartagena estuvo presente en conferencia anual de Tour Operadores en Estados Unidos(Archivo - Corpoturismo)

Cartagena de Indias

De la mano de ProColombia, Corpoturismo y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), participan en la Conferencia Anual y Show de Negocios de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA), esta semana en Scottsdale (Arizona).

El certamen reúne empresas de viajes de Estados Unidos, con los proveedores y con los representantes de los principales destinos del mundo, “por lo que es un excelente escenario para promocionar a Cartagena de Indias, y continuar incentivando el aumento de viajeros de ese país, hacia nuestra ciudad”, indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo.

Así mismo Salazar Fuentes agregó que según el último informe de ProColombia sobre turismo extranjero, hasta el mes de septiembre del presente año, Estados unidos constituye el primer mercado emisor de turistas hacia Cartagena de Indias, participando con el 26% del total de visitantes extranjeros que reportaron a la Heroica como su destino principal. Es decir, de los 277.367 visitantes extranjeros que llegaron a la ciudad en el período enero - septiembre de 2016, 71.756 fueron de procedencia estadounidense.

Por otro lado cabe resaltar que en el marco de la Conferencia, la representación colombiana tiene acceso a más de 700 profesionales de la industria de viajes y turismo de Estados Unidos, así como a sus directivos.

En ese contexto, la delegación colombiana realizó un evento promocional, con grandes operadores de Estados Unidos para avanzar hacia el posicionamiento de Cartagena de Indias, como destino de turismo preferido en El Caribe, a través de la inclusión del Destino en los catálogos de estas empresas.

Igualmente la delegación Cartagenera, realizará durante el certamen, al menos 40 reuniones uno a uno con los principales empresarios del país del norte presentes en la Conferencia.

Durante la conferencia de negocios de este año, se anunció que el próximo evento de USTOA out of the country se realizará en mayo del 2017 en Colombia y estarán en Bogotá, Cartagena de Indias y Medellín.

Datos:

• Según lo reportado por ProColombia, en el 2015 el mercado estadounidense emitió a Cartagena de Indias 72.771 turistas, incrementándose un 44,4% respecto al 2014 que reportó 50.387 turistas.

• De 2012 a 2015 el número de visitantes estadounidenses que llegaron a la ciudad se incrementó en promedio 25,5%, identificándose el año 2015 como el de mayor crecimiento, con 44,4%.

• De enero a septiembre del presente año, el mercado estadounidense ha emitido a Cartagena 71.756 turistas, incrementándose 36,3% respecto a igual periodo del año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad