Destinos

El 44% de los bogotanos viaja de vacaciones al menos una vez al año

Según un sondeo de Fenalco, los capitalinos invierten entre $600.000 y $1 millón por persona.

El 44% de los bogotanos viaja de vacaciones al menos una vez al año

El 44% de los bogotanos viaja de vacaciones al menos una vez al año(Colprensa/Archivo)

Un sondeo de Fenalco Bogotá Cundinamarca reveló que diciembre y enero son los meses en los que más gente viaja de vacaciones y el promedio de la temporada de descanso fuera del hogar es de una semana (50%).

Al preguntar con quién viaja, el 30% respondió que lo hace con su pareja, el 27% con sus hijos, al igual que con sus padres y el 9% con amigos.

De acuerdo con el gremio, la inversión en un viaje de vacaciones depende del destino y de la duración del mismo; si es nacional, la mayoría de personas (30%) invierte entre $600.000 y $1.000.000, si viaja fuera del país el gasto es de $1.500.000 a $3.000.000 aproximadamente por persona.

El medio de pago preferido para pagar los viajes vacacionales es el efectivo con un 52%, seguido de la tarjeta de crédito (26%) y tarjeta débito, 15%.

Adicionalmente, el 42% de los ciudadanos que participaron en el sondeo aseguran que planean su viaje directamente con los proveedores, el 30% lo hace por medio de una agencia de viajes y el 28% los compra por internet. La mayoría (62%) mencionó que organizan el viaje de vacaciones con mínimo dos meses de anterioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad