Proponen interconector vial en la Autopista Sur
EL proyecto costaría 450.000 millones de pesos
Proponen intercontectador vial en la Autopista Sur
06:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000441891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Soacha, Eleazar González, propuso la construcción de un intercambiador vial en la Autopista Sur, a la altura de Bosa, que tendría un costo de $450.000 millones.
Esta iniciativa ya la conocen el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
“Reitero que el trancón no es de Soacha, ni le pertenece a Soacha. El trancón se forma a la altura de Bosa la Estación. Le he planteado al señor vicepresidente de la Republica y la ANI, la construcción de intercambiador vial, tal cuál como se hizo en Calle 63 con Avenida 68 ”, precisó.
Jose Stalin Rojas, director del observatorio de movilidad de la Universidad Nacional, dijo que el proyecto es necesario para un sector que está en pleno crecimiento.
“Medidas como esta son necesarias, deben tener la voluntad de los alcaldes, coordinación de los recursos porque varias veces estos acaldes sean quejado del imperialismo en Bogotá. Esta propuesta es reciproca para que sea armonizada con las planes que tiene la capital”, dijo Rojas.
Para el experto Fernando Rojas, este intercambiador vial es un primer paso para la infraestructura que necesita la Autopista Sur.
“Esta vía necesita una intervención estructural, son décadas en que los habitantes de Ciudad Bolívar, de Bosa, de Kennedy y localidades del sur de la ciudad han tenido que padecer el trancón diario”, explicó.
Mientras que el profesor Ricardo Montezuma, manifestó que los problemas de movilidad entre Soacha y Bogotá son más complejos
“Todo lo que sea infraestructura puede ayudar pero, hay problemas estructurales más complejos. Se deben poner de acuerdo en el pico y placa y mas medidas de movilidad.”, precisó.
Según Montezuma Bogotá con 8 millones de habitantes tiene 7 vías de ingreso, mientras que un a ciudad como Paris cuenta con 20 carreteras de acceso, para 3 millones de habitantes.