Movilidad

TransMilenio instalará 5.000 plaquetas para personas con discapacidad visual en paraderos

Serán 73.000 los ciudadanos pertenecientes a esta población quienes se verán beneficiados.

TransMilenio instalará 5.000 plaquetas para personas con discapacidad visual en paraderos

TransMilenio instalará 5.000 plaquetas para personas con discapacidad visual en paraderos

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000441744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El distrito, TransMilenio, la DADEP y el INCI iniciaron la instalación de 5.000 plaquetas más en lenguaje braille en los paraderos del SITP para que las personas con discapacidad visual puedan usar el sistema sin ayuda. Con esta nueva instalación, se apunta a visibilizar herramientas que faciliten la movilidad y libre locomoción de esta población.

La Subgerente de Comunicaciones de TransMilenio, María Constanza Álvarez, manifestó que al mes de diciembre se han instalado más de 350 plaquetas.

“La idea es poder instalar mensualmente al menos 1.000 plaquetas, lo que nos significaría que estaríamos terminando a mediados del próximo año, estamos tomándonos el tiempo para hacerlo muy bien y las plaquetas comuniquen la información que queremos tener”, manifestó Álvarez.

Las señales instaladas contienen la siguiente información: nombre del paradero, dirección, teléfono de atención al usuario y un mensaje dirigido a todos los bogotanos con el que se invita a cuidar esta importante herramienta de orientación para personas con discapacidad visual.

“El año anterior se instalaron unas plaquetas y hubo un vandalismo de casi el 60% de las señales instaladas, este año tuvimos una primera fase muy exitosa del 4%, invitamos a los ciudadanos a que cuiden esta nueva forma de comunicarnos con las personas con discapacidad visual”, aseguró la subgerente.

La iniciativa le apunta a beneficiar a 73.000 personas pertenecientes a la población con discapacidad visual en Bogotá, esto según datos suministrados por el Instituto Nacional Para Ciegos, (INCI).


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad