Salud y bienestar

Cero quemados con pólvora en la noche de velitas en Boyacá

Pese a que no se reportó ni un sólo herido por pólvora en la región, la ingesta de licor sigue generando decenas de riñas.

Cero quemados con pólvora en la noche de velitas en Boyacá

Cero quemados con pólvora en la noche de velitas en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Boyacá disfruto la noche de velitas con varios espectáculos de juegos pirotécnicos en la mayoría de los 123 municipios.

Los boyacenses acataron muy bien las campañas ‘antipolvora’, pero además los controles y vigilancia aportaron para que el departamento hoy sea ejemplo en el país, ya que se reportaron cero quemados en la noche que da inicio a la navidad.

Por tierra y aire la policía de Boyacá adelantó la vigilancia frente al uso ilegal de la pólvora en el departamento.

Sin embargo, el alto consumo de bebidas embriagantes fue el común denominador en la región, situación que ocasionó alrededor de 50 riñas en todo el departamento.

Con drones y con escuadrones ‘antipolvora’, empezaron desde anoche los controles en las vías principales de la región, y realizaron la incautación de pólvora en la vía que de Chiquinquirá conduce a Bogotá, la cual fue avaluada en más de 20 millones de pesos y con un peso de más de 200 kilos.

El comandante de la policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez dijo en Caracol Radio que “es un ejemplo y gran aporte que se genera desde los mismos ciudadanos, en donde vamos por una nueva cultura. Tuvimos cero quemados. Los controles permitieron la incautación de polvora para evitar víctimas por este tipo de elementos usados indebidamente”.

Por su parte el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Luis Enrique Leal, resaltó a la capital de Boyacá como “una ciudad modelo, donde además se estuvo activo con los escuadrones antipolvora que permitieron que el inicio de la navidad sea seguro y en familia”.

Sin embargo hizo un llamado a las familias para que se reduzca o se tome con mayor responsabilidad la ingesta de alcohol en esta época decembrina.

“el alto consumo de las bebidas embriagantes provoca varias riñas sobre todo intrafamiliares. Reportamos varias riñas que aunque fueron controladas por la Policía Metropolitana, podrían disminuirse con la conciencia y tolerancia de los consumidores de alcohol”.

Boyacá espera a cientos de turistas para que disfruten del alumbrado ecológico en el Puente de Boyacá, del Festival de luces de Villa De Leyva (que este año celebra 30 años de historia) y del alumbrado de Tunja y los municipios de las provincias de Sugamuxi y Tundama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad