¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelos comerciales ya pueden operar en el aeropuerto de Sogamoso, Boyacá

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras también anunció que en el 2017 con recursos de la Aerocivil, serán intervenidos los aeropuertos de Tunja y Paipa (Boyacá).

La Aerocivil y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, entregaron obras que hacen del aeropuerto Alberto Lleras Camargo, un lugar apto para toda clase de vuelos.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, entregaron oficialmente las obras de modernización del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso (Boyacá).

Cortesía Vicepresidencia

Con una inversión de $2.631 millones fueron reasfaltadas y rehabilitadas las zonas de la pista que estaban en mal estado.

“Con lo anterior, las aeronaves podrán despegar y aterrizar con mayor seguridad”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras.

El alto funcionario también anunció que el año entrante, con recursos de la Aerocivil, serán intervenidos los aeropuertos de Tunja y Paipa.

Calificó como un gran avance el hecho de que varias “aerolíneas comerciales ya estén evaluando la posibilidad de realizar vuelos de pasajeros y carga desde y hasta el Aeropuerto Alberto Lleras Camargo”.

Las obras consistieron en repavimentar la pista, mejorar la calle de rodaje, realizar la demarcación reglamentaria sobre las indicaciones de umbral de pista, marcaciones laterales y llaves de giro para que las aeronaves que en un futuro operen este importante aeropuerto, cuenten con las condiciones de seguridad operacional necesarias para los aterrizajes o despegues.

La pista del Aeropuerto de Sogamoso tiene 1.877 metros de longitud por 24 metros de ancho, de los cuales fueron intervenidos 1.244 metros.

“Desde ya las empresas aéreas que deseen ofrecer servicios al Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, lo pueden hacer, dejamos una pista con todas las condiciones técnicas para los vuelos”, señaló Alfredo Bocanegra, Director General de la Aerocivil.

Con estas obras se fortalece la conectividad de las regiones a través del modo e infraestructura aérea.

Cargando