¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uramita - Peque y Concordia - Betulia, las vías cerradas por aludes en Antioquia

Este jueves la Gobernación de Antioquia reportó la caída de deslizamientos que taponaron ambas vías secundarias.

Deslizamiento en la vía Concordia-Betulia en Antioquia / ()

En una primera emergencia, en la vía Concordia-Betulia, en el suroeste de Antioquia, cayó un deslizamiento de 7.000 metros cúbicos de lodo por la erosión de un talud en un sector que antes era depósito de residuos sólidos.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Antioquia por el deslizamiento de unos 60 metros de altura hay flujos de lodo y basuras, lo cual taponó la vía en una longitud de unos 50 metros.

“Se cuenta en el sitio con una retro de orugas y tres volquetas. Se está a la espera de que estabilice el sitio ya que aún está bajando material para poder iniciar retiro de material”, precisó la Secretaría.

Entre las vías alternas, los conductores deberán tomar la ruta en el kilómetro 125 desde Betulia a Medellín por Salgar-La Cámara-La Quiebra-Salgar-Barroso ó Barroso-Bolombolo-Medellín.

También desde el kilómetro 175 se puede tomar la vía Betulia-Urrao-Caicedo-La USA- Santa Fe de Antioquia-Medellín.

En un segundo taponamiento, en la carretera que comunica a Uramita con Peque, en el occidente del departamento, también hay un cierre total en el kilómetro 25 por la caída de un deslizamiento en el paraje San Julián.

Cargando