Orden Público

Por 'cambiazo' robaron $1.600 millones a operador de telefonía móvil en Medellín

Policía Metropolitana capturó a seis presuntos integrantes de una escuela de conducción como los responsables.

Estas seis personas deberán responder ante un juez.

Estas seis personas deberán responder ante un juez. / Policía (Cortesía)

Antioquia

Las seis personas capturadas fueron, al parecer, responsables de hurtar los 1.600 millones de pesos a la empresa de telecomunicaciones Claro,  y los cuales estaban destinados para pagar las obligaciones de impuesto al Municipio de Medellín.

El general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que estas personas cometieron varios ilícitos para apoderarse del dinero, de un cheque que fue destinado a cancelar la acreencia con el Municipio. 

“Se desmantela una banda dedicada al ciber crimen, entre ellos los dueños de una empresa de conducción, una cajera, un mensajero y dos personas que participaron del hurto. Una empresa debía pagar 1.600 millones de pesos de impuestos. Enviaron al mensajero con el cheque, el cheque fue adulterado y lo cobraron por la empresa Educamos Conduciendo y ellos allí, bajo otros hechos ilícitos, se apoderaron del dinero”, señaló el general Acevedo.

Según las investigaciones el mensajero dañó el cheque original, posteriormente junto a sus cómplices creó un cheque falso y lo cobró a nombre de la empresa Educamos Conduciendo. Con otro papel falso, pero sin fondos, cumplió el proceso donde supuestamente se pagaba los impuestos de la empresa.

Las investigaciones iniciaron cuando la Alcaldía de Medellín le envió un comunicado a Claro Telecomunicaciones indicando que el cheque estaba sin fondos, por lo que se instauró la denuncia ante las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad