Ciudades

Bebé de 2 meses y su madre se salvaron de morir tras colapso de vivienda en Jericó

La emergencia ocurrió en en Jericó, suroeste de Antioquia, donde se espera que la Alcaldía defina la ruta de atención para la familia.

Bebé de 2 meses y su madre se salvaron de morir tras colapso de vivienda en Jericó

Bebé de 2 meses y su madre se salvaron de morir tras colapso de vivienda en Jericó / Defensa Civil (Cortesía)

Antioquia

En las últimas horas la Defensa Civil en Antioquia reportó el colapso total de una vivienda en el municipio de Jericó, suroeste del departamento, al parecer por fallas estructurales y el fuerte invierno de los últimos días. 

Según la información preliminar en la casa, donde vive una familia numerosa, solo se encontraba un bebé de dos meses y la madre durmiendo, cuando fueron sorprendidas por duros estruendos que evidenciaban que la casa se caía a pedazos. 

Clara Carvajal, del Hospital San Rafael de Jericó reportó que las dos mujeres fueron llevadas al centro asistencial porque presentaban lesiones leves en el cuerpo y la cabeza. 

“La niña presentó afectaciones en el rostro, tan solo es de dos meses y la madre también tenía lesiones leves y estaba muy alterada, estaba en shock”, detalló la funcionaria.

Agregó: “Las dos estaban solas en la casa, los demás miembros de la familia se fueron, no estaban en la vivienda”, señaló la funcionaria en diálogo con Caracol Radio. 

La situación fue atendida por los bomberos de la localidad, personal de la defensa civil, y uniformados de la policía, organismos que iniciaron la investigación sobre las posibles causas del colapso. 

Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Jericó defina la ruta de atención para esta familia que perdió su vivienda y enseres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad