Ciudades

Masacre en el municipio de Tibú

Autoridades identifican a los hombres asesinados en la zona rural de la población.

Las víctimas están sin identificar.

Las víctimas están sin identificar.(Cortesía)

Cúcuta

El múltiple crimen se registró en el sector de los mangos a cinco kilómetros de la vía principal del municipio de Tibú.

Según versiones oficiales, los cuatro hombres se desplazaban en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Tibú – Cúcuta, cuando hombres armados interceptaron el automotor a la altura del sector conocido como la  finaría de la vereda La Llana, procediendo a bajar a las víctimas y asesinándolos en el lugar.

El Alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, señalo que el hecho está siendo investigado por las autoridades  “ la comunidad me dice que no los conoce por ninguna parte y que tampoco tienen claridad de quienes hayan podido cometer este crimen que los hombres habían ingresado ayer a la población y al intentar salir los asesinaron”.

Las víctimas fueron identificadas como Germán García Moncada, Jhony Daniel Ortega, Jhon Freddy Murillo Becerra y Alexander Palacio Cabrera, estos dos últimos oriundos del departamento de Chocó. 

Las primeras hipótesis, señalan a los hombres  como presuntos extorsionistas que adelantaban esta acción delictiva a nombre del frente, Juan Fernando Porras Martínez del Eln, hecho que provocaría una retaliación por parte de esta organización insurgente. Sin embargo, en la zona se habla de la llegada del Clan del Golfo, proveniente de la zona del Uraba Antioqueño, quienes intentarían incursionar en la población para ejercer un control territorial.  

Tibú es el municipio con mayor número de muertes violentas registradas este año en Norte de Santander que superan los 32 asesinatos. Las autoridades civiles esperan que estas acciones no entorpezcan el proceso de desplazamiento de los integrantes del frente 33 de las farc a la zona veredal que funcionara en esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad