Economía

En el primer trimestre del 2017 estará operando Patio Portal y cinco estaciones faltantes

Anuncian mejoras operativas y de infraestructura para un mejor servicio en 2017

En el primer trimestre del 2017 estará operando Patio Portal y cinco estaciones faltantes

En el primer trimestre del 2017 estará operando Patio Portal y cinco estaciones faltantes(Transcaribe)

Cartagena de Indias

El Patio Portal de Transcaribe, que agilizará y optimizará la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), será recibido en diciembre 30, tal como consta en el contrato luego de realizarse algunos ajustes al cronograma de entrega de obras.

Desde entonces se iniciará un proceso de implementación, que arranca en los primeros meses del 2017 con el traslado de las oficinas de la empresa matriz a esta sede. La entrada en operación es gradual. Terminará convirtiéndolo en el más moderno, mejor dotado y funcional de los patios portales del país.

Transcaribe también anuncia que para durante el primer trimestre del año entrarán en servicio las últimas cinco estaciones que faltan del sistema. En este momento hay doce funcionando.

Como se recordará, por varios años estas estaciones estuvieron abandonadas. Durante esta Administración se pondrán en servicio en su totalidad. Actualmente, el sistema de las puertas de vidrios de las estaciones funciona en su mayoría, tras un contrato de mantenimiento hecho por Transcaribe.

La empresa también informó que en este momento el Datacenter está siendo dotado tecnológicamente y se están poniendo en funcionamiento los equipos. Se estima que para este mes esta será una buena noticia, porque quedará 100% en servicio.

El gerente Humberto Ripoll dijo que sin el apoyo decidido del Alcalde Manuel Vicente Duque no se hubieran podido dar estos avances que en el 2017 consolidarán aún más el servicio de Transcaribe como el mejor y más eficiente del país y que esto traerá mejoras y comodidades a los miles de usuarios, cartageneros y visitantes, que utilizan el sistema cada vez más.

Ripoll recordó que son tres años para implementar 100% el SITM y cubrir con rutas a toda la ciudad. El inicio de la operación comercial se dio en marzo pasado, y, sin embargo, el sistema es, hoy por hoy, el de mejores resultados, aunque aún hay varios retos por resolver, en los cuales se está trabajando.

También para el otro año, con recursos provenientes del Gobierno Nacional (Ministerio de Transporte), Transcaribe iniciará la construcción de once kilómetros de nuevas vías por donde pasan las rutas del sistema.

Además, contratará para la reconstrucción o rehabilitación de 26 kilómetros de vías en mal estado, específicamente en rutas no troncales, entre ellas se cuentan las calles por donde pasan los buses de Transcaribe en el sector de El Pozón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad