Cultura

En Valledupar exhiben la corona que lucirá el cuarto Rey de Reyes

32 reyes competirán en el 50 Festival de la Leyenda Vallenata 2017.

En Valledupar exhiben la corona que lucirá el cuarto Rey de Reyes

En Valledupar exhiben la corona que lucirá el cuarto Rey de Reyes(Caracol Radio)

En la plaza Alfonso López donde se celebró por primera vez el Festival de la Leyenda Vallenata en 1968, se exhibió la corona para el cuarto Rey de Reyes en la celebración de los 50 años.

La corona fue elaborada por el artista plástico Walter Arlant, natural de Atánquez, Cesar, quien en los últimos años se ha encargado de hacer los trofeos que se entregan a los ganadores de los concursos del festival.

La corona tiene un baño en oro de 18 y una dimensión de 33x33x34 centímetros. Está diseñada con cinco arcos que representan las décadas del evento. Cada arco con grabado de iconografía de la cultura arhuaca contiene textos y fotograbado de imágenes representativas del Festival de la Leyenda Vallenata, la Virgen del Rosario, la Pilonera Mayor y la plaza Alfonso López. Además tiene incrustaciones de piedras de fantasía y forro interior en terciopelo.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, reiteró el compromiso que asume la entidad en sacar adelante este evento que es la identidad del auténtico vallenato.

En el acto estuvieron presentes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Rey de Reyes 1997; Wilber Mendoza, rey 2013 y Gustavo Osorio, rey 2014, quienes se mostraron entusiasmados por una buena competencia el año entrante y lucir en su sienes esta hermosa corona.

El 50º Festival de la Leyenda Vallenata se llevará a cabo en Valledupar, del 26 al 30 de abril de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad