Política

Cumplieron a medias con la entrega de la doble calzada Bogotá – Tunja

Terminaron el viaducto en el Puente de Boyacá, pero aún sigue pendiente la entrega completa de la doble calzada Bogotá-Tunja, que se reprogramó para el 22 de diciembre.

Cumplieron a medias con la entrega de la doble calzada Bogotá – Tunja

Cumplieron a medias con la entrega de la doble calzada Bogotá – Tunja(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Hace un mes, (y después de casi 15 años), el Gobierno Nacional, a través del ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, se comprometió a entregar en la primera semana de diciembre la doble calzada Bogotá-Tunja, completa.

Sin embargo, al parecer el tiempo no alcanzó para la concesión a cargo de la obra -Solarte & Solarte-, y para no incumplir del todo y no entorpecer la inauguración del alumbrado navideño tradicional a la altura del Puente de Boyacá, el gobierno entregó a ‘contra reloj’ parte de la vía.

Se trata del viaducto de ese sector, donde normalmente se represan los vehículos, y donde se generan los mayores traumatismos en la vía, sobre todo en esta época de navidad.

Sin embargo, el gobierno queda debiendo la finalización de uno de los tramos más dificultosos de la vía, que está a la altura de Ventaquemada, donde será necesario hacer la remoción de varias toneladas de tierra, y además reubicar el tanque de almacenamiento de agua del sistema de acueducto de ese municipio.

Según la Agencia Nacional De Infraestructura, ANI, faltan también obras de señalización y pintura, pendientes que se concluirían hasta el 22 de diciembre, eso, si la concesión Solarte y Solarte, trabaja de sol a sol.

De acuerdo con los encargados de la obra y su veeduría, la vía ha tenido varias dificultades de orden legal, que ha dilatado su pronta finalización. 

De acuerdo con el ministro de transporte, “las obras completas serán entregadas el 22 de diciembre, con lo que esta será la primera Navidad en 15 años en la que boyacenses, turistas nacionales y extranjeros transitarán la vía sin los interminables trancones”.

Ante el anuncio, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, le manifestó al jefe de la cartera, que “requiera a la empresa concesionaria con el objetivo que disponga de más personal para la temporada decembrina, con el fin de llevar a cabo un ‘plan de choque’ que mitigue los atascos de tráfico que se generan por la alta afluencia de automotores”.

Con lo expuesto por el ministro Rojas, Amaya confirmó que el encendido de luces en el Puente de Boyacá se realizará este miércoles 7 de diciembre, a las 7:00 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad