Política

Cancillería realizó en San Andrés un seguimiento a la política de fronteras

También los niveles de ejecución de obras de infraestructura vial y marítima y desarrollo social.

Cancillería realizó en San Andrés un seguimiento a la política de fronteras

Cancillería realizó en San Andrés un seguimiento a la política de fronteras(Caracol Radio)

La reunión que contó con la presencia de actores locales busca fortalecer y aterrizar la política bilateral de Colombia a través de una propuesta de integración transfronteriza, para el caso del departamento archipiélago que cuenta con varios países vecinos en el Caribe.

Víctor Bautista, asesor para temas de frontera del Ministerio De Relaciones Exteriores, señaló que dicha propuesta servirá para la construcción de una integración que bien trabajada territorialmente, permita una pertinencia coherente en el tema de política exterior colombiana.

“tenemos una instancia en la Cancillería para crear el plan de integración fronteriza, pero debemos aterrizar mejor nuestra política bilateral con cada país vecino sobre las conveniencias e intereses particulares de cada uno de los departamentos fronterizos”, expresó el asesor de la Cancillería.

En dicho encuentro también se presentaron los niveles de ejecución de varias carteras que tiene que ver con el desarrollo social, y obras de infraestructura vial y marítima en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad