Economía

Fallo de la contraloría reafirma quejas sobre compra de EPM en Chile: Concejales de Medellín

Denuncian a los concejales de la ciudad no le han dado claridad e información completa de esos negocios internacionales.

Fallo de la contraloría reafirma quejas sobre compra de EPM en Chile: Concejales de Medellín

Fallo de la contraloría reafirma quejas sobre compra de EPM en Chile: Concejales de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Las concejalas de Medellín, María Paulina Aguinaga y luz María Múnera Medina, señalan que el concepto desfavorable de la Contraloría Municipal sobre la compra de Adasa, reafirma las denuncias y quejas que se han hecho desde el Concejo de la capital antioqueña.

Advirtieron que apoyan la decisión del ente del control y señalan que los métodos utilizados en este proceso fueron los correctos.

La concejala del Centro Democrático, Aguinaga Lezcano, señala que no existen metodologías buenas o malas per set y que esta es la misma que utilizó EPM para explicarle al Concejo como se debía vender Isagen.

“La contraloría hizo un trabajo excelente altamente profesional imparcial y con argumentos, no es cierto que la metodología es mala como lo afirma EPM, incluso es la misma metodología que utilizó la empresa para venir a explicar al concejo como era que se tenía que vender Isagen, porque ese precio que estaba dando Brutfil era supremamente bueno”, advirtió la concejal del Centro Democrático.

A su vez manifiesta la concejala del Polo Democrático, Luz María Múnera, asegura que debe haber un cambio administrativo en las Empresas Públicas de Medellín, debido a esas decisiones de los entes de control.

“No tiene ningún sentido que tres personas tengan intereses tan fuertes en el negocio de energía estén escuchando todos los secretos industriales al interior de la junta cuando a concejales como María Paulina y Luz María se les niegue información por tratarse de supuestos secretos empresariales”, declaró Múnera.

Las concejalas le solicitan al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pronunciarse al respecto y que exprese que es lo que piensa sobre esa situación, debido a que el argumento de la Contraloría de Medellín ratifican que los 560 mil millones de pesos que se invirtieron en esa empresa internacional no era necesario y se convierte en uno de los escándalos más grandes en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad