Ciudades

En Envigado, Antioquia, 160 familias en extrema pobreza recibieron casa propia

La entrega de viviendas fue gestionada por el Ministerio de Vivienda que adjudicó el contrato a la empresa de Vivienda de Antioquia.

En Envigado, Antioquia, 160 familias en extrema pobreza recibieron casa propia

En Envigado, Antioquia, 160 familias en extrema pobreza recibieron casa propia / Caracol Radio

Medellín

Las escrituras de 160 apartamentos ubicados en la urbanización La Cuadrita de Envigado fueron entregadas a igual número de familias en condición de extrema pobreza este martes.

El alcalde de la población, Raúl Cardona, explicó que el municipio aportó 900 millones de pesos, incluyendo el lote y las obligaciones urbanísticas. En total, el proyecto demandó unos 8.772 millones de pesos.

"Las familias son aquellas están en un programa que se llama Red Unidos, con el Sisbén más bajo del municipio, algunas personas desplazadas y también personas que están en alto riesgo y que Han sido reubicadas", precisó el mandatario.

Uno de los beneficiarios es Santiago Uribe Quintero, un vendedor de aguacates de 68 años de edad y quien esperó cerca de 8 años para tener una vivienda propia en el municipio Envigado.

"Muy bueno, muy contento, muy feliz. El apartamento para mi familia y muy agradecido por todo", comentó entusiasmado minutos antes de recibir las escrituras y las llaves de su nueva casa de parte del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La esposa de Santiago, María Bustamante, dice en tono jocoso que el Niño Dios se les adelantó y que ya tienen su pedido para reyes magos.

"Muy agradecida. Se nos adelantó el niño Jesús. De reyes...ya amoblarlo, comprar una neverita, amoblarlo", expresó.

La entrega de viviendas fue gestionada por el Ministerio de Vivienda que adjudicó el contrato a la empresa de Vivienda de Antioquia (Viva). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad