Ciudades

CAI que costó más de $330 millones será demolido por ampliación de la Carrera Séptima

Personería Distrital advirtió que Fondo de Vigilancia y Seguridad no contó con los estudios correspondientes para la obra.

La Personería de Bogotá advirtió que el Fondo de Vigilancia y Seguridad construyó un CAI ubicado en Carrera 7 con Calle 245 que costó más de 330 millones de pesos, la obra jamás fue entregada y ahora tendrá que ser demolido por la ampliación de la Carrera Séptima. Según el Delegado de Veedurías, Juan Pablo Contreras, el fondo no realizó los estudios previos que exige el proceso.

“Lo preocupante de esta situación es que el CAI se construyó en un predio en que está destinado a una obra vial como es la aplicación de Carrera Séptima, no se realizaron los estudios correspondientes para esto, adiciónamele la estructura no está en funcionamiento”, precisó.

La Personaría encontró algunas irregularidades en el proceso de construcción y plazos de entrega de dicha obra Adicionalmente, se evidenció que el lote no cuenta con redes de acueducto ni de alcantarillado.

“Esta obra fue adjudicada desde el 30 de diciembre de 2014 y a la fecha no fue recibido por parte de la Policía Nacional, por situaciones adicionales de cumplimientos de contratistas y otros aspectos como las partes de servicios públicos, la obra mal construida que determinó lo que determinó que la policía no puede operar dicho CAI”, explicó.

Ante esta situación, la Personería inició un proceso disciplinario para determinar los presuntos responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad