Ciudades

$12.900 millones para educación superior y programas sociales en San Andrés

Los dineros hacen parte de bienes incautados al narcotráfico y comercializados por la SAE.

La Sociedad de Activos Especiales SAE, y de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Extinción de Dominio, transfirió al Departamento Archipiélago de San Andrés los más de $12.000 millones con el fin de apoyar la educación superior y programas sociales para la población raizal.

Para Arlington Lee Howard, diputado de la Asamblea y quien ha liderado sendos debates en la duma departamental en busca de respuesta al manejo que se le ha dado a propiedades y dineros incautados al narcotráfico en las islas, estos $12.000 millones transferidos al departamento es una buena noticia ya que parte de estos dineros servirá para resarcir los daños al pueblo étnico raizal.

Antes la Sociedad de Activos Especiales había transferido al departamento 12 lotes.

Sostuvo el diputado que los dineros son de administración de bienes en arriendo, bienes incautados y los rendimientos de los dineros que se encuentran en cuentas bancarias.

Se conoció aquí que para el primer trimestre del 2017 se espera una reunión en la isla con la SAE, para que se revisen los bienes rurales en poder de la entidad y sean entregados en provisionalidad al departamento para su manejo, así mismo los más de 70 millones de dólares incautados al narcotráfico en las islas en operaciones de la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad